Thursday, August 15, 2019

Petronio XXIII Agenda Campus Cultural Digital CALIWOODSTOCK 2019 Universidad Fernando Noveno UPI newsRus.com




Universidad Fernando IX

Universidad Fernando IX

 Los jueves de Goya
En el marco de El Prado al Parque en Cali

PROGRAMACIÓN

* Jueves 15 de agosto

Conferencia: Francisco de Goya “Los Desastres de la Guerra” 

Los Desastres de la Guerra consituyen la primera y mas grande propaganda artística antiguerra en la historia del arte occidental.  En esta serie de grabados, Goya presenta y advierte a la humanidad sobre los peligros y la degradación humana que resultan de la guerra. La obra se puede considerar precursora del arte moderno en cuanto a la expresión directa de las emociones y el uso de técnicas como el grabado, que facilitan la divulgación y la trascendencia de barreras temporales y geográficas. Estas obras se transforman entonces en un legado universal en donde Goya alerta a la humanidad sobre los peligros de la guerra como detonante de la crueldad e irracionalidad humana. El propósito de esta conferencia es explorar el mensaje universal de Los Desastres de la Guerra con ayuda visual, estudiando en detalle cuales son los temas recurrentes y técnicas novedosas empleadas por el artista.

* Jueves 22 de agosto 

Conferencia: Francisco de Goya: “Una Perspectiva Diferente” 

Francisco de Goya y Lucientes fue uno de los pintores españoles más prolíficos del siglo XVIII. Su pintura abarca todo tipo de géneros artísticos, y sus grabados son completamente inovadores no solo en la técnica, sino en el rompimiento de reglas pre-establecidas, asi Goya creó un nuevo lenguaje pictórico mas directo y dramático.

Para comprender la amplitud de temas que Goya presenta en los trabajos realizados durante su vida es necesario agrupar sus obras en las siguientes categorias:  cartones para tapices reales, pintura religiosa, retratos, pinturas de cabinetes, obras que el artista conservo en su poder (sus obras preferidas listadas en un inventario despues de su muerte) y sus cinco series de grabados.

Por: Maestra María Eugenia Soldevila. Nació en Buenos Aires, Argentina.  Allí estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes.  Pasó cuatro años en Holanda en donde tomó clases en la Academia Libre de Artes de La Haya.  Durante su estadía en Europa, María Eugenia pasó largos períodos en España, conociendo la tierra de sus padres.  En los Estados Unidos, estudió en la Universidad de Georgetown, graduándose con una Licenciatura y una Maestría en Arte y Cultura Española. Entre otras instituciones, María ha dictado conferencias para el Banco Interamericano de Desarrollo y para la Embajada de España en Washington, D.C. Durante su segunda estadía en Europa, se dedicó a la dirección y producción de documentales con el fin de promocionar lugares y eventos culturales en España. Hace ya dos años que María Eugenia reside en Cali.

Universidad Fernando IX

Contribución de las comunidades negras del Pacífico Colombiano en la construcción histórica del territorio
En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia

La independencia de Colombia fue un hecho de Nación que involucró a todas sus regiones. A través de la mirada histórica y académica, los invitados a esta conferencia reconstruirán los aportes que realizaron las comunidades negras desde el Pacífico colombiano y referirán las acciones y movimientos que fortalecieron el proceso de independencia nacional.

Ponentes:

Dr. José Antonio Ocampo, co-director Banco de la República
Dr. Óscar Almario, docente e investigador Universidad Nacional de Colombia
Dr. Alonso Valencia Llano, docente e investigador Universidad del Valle.

Modera: Luis Valencia, docente e investigador Universidad del Pacífico

Esta actividad se realiza gracias al apoyo del Banco de la República, la Armada de Colombia, la Universidad del Valle y la Dirección General Marítima.

Conoce la programación de la conmemoración del Bicentenario de Independencia:
Universidad Fernando IX
 Universidad Fernando IX
Universidad Fernando IX

Universidad Fernando IX


Universidad Fernando IX 


Inmersión completa en inglés Un Homenaje a las Inmersiones Inglesas de Geocities Índice de productos de Inglés Cali Chicas de surf Jaime Cárdenas Matallana (Arquitectos) en el campus. Universidad de Furman Tulane Unversity Universidad de Clemson Universidad de Carolina del Sur Universidad Estatal de Florida Universidad de loyola La Hilaza Sin Problema Edgar estudia armageddon Los lugares para estar hoy. Campus Cultural de Cali ... InglesAgil RecStay Inglesagil A&F Amazon Adventure Noticias 101  Plural de soja ... sábados literarios  El tutor de ingles de Paola Fred ... Marketing Glosario  ¿Buscando el poema correcto? RecStay Blogs de Lectura Vacacional Soñalo Hazlo ... Tu futuro esta aqui para hacer  CBS101 ¡Cómo funcionan las cosas!  ... ¡Es bueno saberlo! ¡New York Times! Jonathan Yuen!  Los mejores gráficos   Mercedes Benz ... Mejor musica lollapalooza ... Información de entradas Wall Street Journal ... Las noticias en línea Shane y Peter ... ¿Qué hay en la televisión? Verizon ... sonidos musicales  WORDSPY Ejercicios de ingles de negocios  Los premios Premios Webby ... eché un vistazo a lo mejor de la red. HORA La alimentación en cali RecStay  Índice de productos de Inglés Cali Universidad Fernando IX Universidad Autónoma de Occidente, Cali - Colombia Universidad Icesi Universidad Libre Seccional Cali Universidad de Santiago de Cali, Colombia Pontificia Universidad Javeriana, Cali Universidad de San Buenaventura Cali - Inicio UNIVALLE CALI CENTRO CULTURAL CONFENALCO Tiempos financieros Campus Cultural Campus ... InglesAgil Biblioteca de seguridad de Centro Cultural Comfandi  PROARTES  FREEHOSTING.NET animaciones Fotografías del mes Kendall. Campeonato del Mundo de Patinaje de Velocidad de RecStay ¡URGENTE! Inglesagil Amazon Adventure  TORQUEMADA Biblioteca de archivos  FLASH GORDON ME DEJÓ LAS LLAVES Valle Cultural CNN Planeta verde Biblioteca Departamental del Valle wikipedia GRANDES ESCUELAS Fronteras Sur Inglés 2020-101 ... La lingüística de un nuevo idioma.  Universidad FIX Ingles Gratis Galeria museo Papel Ciudad Ireport casa-moneda HOTBOT Jaime Rebolledo Occidente Mauricio Mejía Benard  Banco de la República

Universidad Fernando IX






Google 

The Best College Radio Stations

Universidad Fernando IX


Universidad Fernando IX