La Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, España y Portugal unen esfuerzos con la empresa privada para potenciar las bibliotecas escolares en Cali. Según informó la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, actualmente se viene trabajando como eje esencial de la Secretaría de Educación con BIBLIOTEC, Fundación Gases de Occidente y COMFANDI, los proyectos de Biblioteca Escolar y promoción de los Planes Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad, Pileo. Es con este propósito que la próxima semana se iniciará una intensa capacitación en cuarenta instituciones educativas oficiales, con la Universidad de Barcelona (una de las mejores del mundo hispanoparlante) y con la Red de Bibliotecas Escolares de Portugal, en cabeza de Teresa Santa Clara, del Ministerio de Educación de Portugal. Según Mariana Traval, bibliotecaria escolar y profesora de la facultad de biblioteconomía de la universidad de Barcelona en Cataluña, en su país la persona que gestiona la biblioteca escolar es una de las maestras, ya que se cree que siempre debe ser una persona del claustro, ya que está inmersa en la escuela, no un bibliotecario de formación. “Esto permite que el conocimiento de los estudiantes maximice la orientación hacia la lectura, lo más importante es que la biblioteca sea el centro de la escuela y que los maestros utilicen todos los recursos que esta ofrece”, afirmó la funcionaria española. Al respecto César Augusto Ocoró, subsecretario de Calidad Educativa aseguró que esta capacitación a docentes hace parte de la estrategia Mi Comunidad es Escuela, ya que todos los esfuerzos están articulados y apuntan a fortalecer los procesos de lectura, escritura de los estudiantes y de los maestros. Cabe anotar que los planes lectores y bibliotecarios hacen parte de un plan estratégico fundamental en la construcción de una política pública de lectura y bibliotecas municipales en las cuales están incluidas las escolares y las públicas.
More FIX on the NET @ FIX University Cuester 2019
The Best College Radio Stations
More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus
Welcome to Spring Semester 2019
La Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, España y Portugal unen esfuerzos con la empresa privada para potenciar las bibliotecas escolares en Cali.
Según informó la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, actualmente se viene trabajando como eje esencial de la Secretaría de Educación con BIBLIOTEC, Fundación Gases de Occidente y COMFANDI, los proyectos de Biblioteca Escolar y promoción de los Planes Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad, Pileo.
Es con este propósito que la próxima semana se iniciará una intensa capacitación en cuarenta instituciones educativas oficiales, con la Universidad de Barcelona (una de las mejores del mundo hispanoparlante) y con la Red de Bibliotecas Escolares de Portugal, en cabeza de Teresa Santa Clara, del Ministerio de Educación de Portugal.
Según Mariana Traval, bibliotecaria escolar y profesora de la facultad de biblioteconomía de la universidad de Barcelona en Cataluña, en su país la persona que gestiona la biblioteca escolar es una de las maestras, ya que se cree que siempre debe ser una persona del claustro, ya que está inmersa en la escuela, no un bibliotecario de formación. “Esto permite que el conocimiento de los estudiantes maximice la orientación hacia la lectura, lo más importante es que la biblioteca sea el centro de la escuela y que los maestros utilicen todos los recursos que esta ofrece”, afirmó la funcionaria española.
Al respecto César Augusto Ocoró, subsecretario de Calidad Educativa aseguró que esta capacitación a docentes hace parte de la estrategia Mi Comunidad es Escuela, ya que todos los esfuerzos están articulados y apuntan a fortalecer los procesos de lectura, escritura de los estudiantes y de los maestros.
Cabe anotar que los planes lectores y bibliotecarios hacen parte de un plan estratégico fundamental en la construcción de una política pública de lectura y bibliotecas municipales en las cuales están incluidas las escolares y las públicas.